Sin categoría

¿Eres imprescindible?

   pexels-photo-839441.jpeg

    Será que los “astros se alinearon”, que todo ha fluido como “debe de”, este fin de semana fue una de esas veces donde las cosas que no deberían de hacer “match” por sí solas, lo hacen de manera sorprendente dejándome enseñanzas y aprendizajes que hoy quiero compartir contigo.

    Te quiero plantear todo el panorama completo para que así, puedas entender todo lo que quiero compartir contigo y el “montón” de 20´s que me cayeron este fin de semana. Primero, estoy leyendo un libro maravilloso de Seth Godin que se llama “¿Eres imprescindible?” si aún no lo has leído, por favor corre a leerlo (al final de este post te dejo el link), entenderás la realidad que hay detrás de la actual “crisis laboral” a nivel mundial, y porqué tu “trabajo” como hoy lo entiendes está destinado al fracaso. Seth Godin plantea de una manera muy sencilla, que hoy todo aquel trabajo que pueda realizarse a través de manuales, está destinado a que un día sea realizado por robots, o por “alguien” que sea más productivo y más barato que tú, el actual sistema capitalista, se ha dedicado a generar trabajos en los corporativos que puedan ser ejecutados por cualquier persona, sólo tienes que seguir el manual, si tú eres de esas personas que cumples con tu trabajo de 9 a 6 pm, cumples con todo lo que te pide tu jefe, y sientes cero emoción por los lunes, estás destinado a que pierdas tu empleo, la razón es simple, no eres imprescindible en tu trabajo, cumples con algo que cualquiera puede hacer, y que en algún momento podrás ser sustituido por mano de obra más barata y por alguien más productivo que tú.

    Sin embargo, existe una salvación en este camino del “infierno capitalista”, la única manera de salvarte es utilizando tu lado humano, tu emoción, tu pasión, tu entrega y tu compromiso, puede ser en las tareas que realizas en el trabajo, en tu trato con tus colegas, en tu trato con los clientes, o en tu hobby, pero tú lado humano, es la única forma en que puedes abandonar este “zombie modus operandi” de trabajar en un corporativo o en una fabrica, cumplir y correr a tu casa a tirarte a ver Netflix el resto de la noche, y así todos los días…si así vives…por el amor de Dios, ¡despierta! y comienza a ¡Vivir! necesitas descubrir eso que yo llamo tu “Chispa y Corazón”, y que Seth Godin menciona como “Arte”, esa genialidad que vive dentro de ti, y que los trabajos tradicionales y llenos de manuales no dejan que salga. Todos en esta vida hemos demostrado por lo menos alguna vez ser “Genios”, estoy segura, que hay algo que nadie puede hacer mejor que tú, que tienes un sello que te hace único e irrepetible, que es parte de ti, es eso en lo que te sientes como “pez en el agua”, que te vuelve inolvidable, que te hace brillar como a nadie más, hoy te invito a que dediques más tiempo a eso, date el tiempo de ser “Genio” de dejar salir esa “Chispa y Corazón” que te hacen irresistible al mundo, que te vuelven inmediatamente imprescindible.

pexels-photo-380769.jpeg

    De la mano con mi lectura, tuve la “fortuna” de ser parte de un momento muy desafortunado, y digo “fortuna” porque este momento incómodo y desafortunado, me hizo sentir muy afortunada. A nadie le gustan los velorios y las muertes, ni de seres queridos, ni nos gusta que nuestros seres queridos sufran por la ausencia de familiares y amigos, sin embargo, en el último mes he podido ser testigo de dos muertes, que me han llenado de sabiduría, que me han ayudado a reafirmar el tipo de vida que quiero tener, aquí te quiero hacer una pregunta “matona” ¿Cuál sería tu legado si hoy murieras? ¿Qué dejarías atrás, además de todo lo material? ¿Cómo crees que te recordaría la gente? ¡Uy! tema sensible, conozco gente que es incapaz de ni si quiera tocar el tema… algo seguro tenemos todos los humanos ¡La muerte! si hoy fuera el último día de tu vida, qué harías, qué no harías y ¿qué estás dejando atrás? estoy segura que si fueras más consciente de esto, tu vida sería muy distinta a como la vives hoy. Y es por eso que quiero que hoy pienses un poquito en eso y más que nunca, te impulses a descubrir y a poner en acción a ese “Genio” que llevas dentro, esa pasión que vive dentro de ti, pero que nuestras vidas cotidianas a veces no dejan que salga.

   Tu genialidad es lo único por lo que puedes trascender, tu genialidad es eso, por lo que te van a llorar y te van a celebrar el día que te mueras, es lo que se queda en este mundo por siempre ¿ya? no es el trabajo, ni el dinero que ganes, que inviertas, ni los premios, ni los diplomas, es tu genialidad lo que va hacer que vivas para siempre, así que comienza a dedicarle más tiempo a esa pasión, a tu compromiso, tu entrega, tu convicción, tu gratitud, todo eso te acerca a tu genialidad, tu lado humano, tu ADN único e irrepetible, ese eres tú, tu CHISPA Y CORAZÓN, que te vuelve ¡Imprescindible! en donde estés, en lo que hagas.

pexels-photo-843227.jpeg

   El mundo hoy más que nunca necesita de personas geniales, que dejen de tener miedo del “qué dirán”, que dejen de “quedarse en la línea” y estén dispuestos a “romperla” y ¡romperla con todo!, que rompan esquemas, que nos muestren que las cosas pueden hacerse de manera diferente, que estén dispuestos a compartir su sabiduría, que estén dispuestos a salir de su “zona de confort” y de abandonarla totalmente.

    “Junto con pegado” llega el fin de semana del Superbowl y toda la expectativa de presenciar uno de mis momentos favoritos del año ¡el medio tiempo del Superbowl! y además de la mano de Justin Timberlake, uno de mis artistas favoritos ¿porqué? porque siempre nos ha sorprendido, porque desde el “grupito” NSYNC brillaba por sí sólo porque mostraba su genialidad al cantar y al bailar, porque talento siempre ha demostrado que tiene y de sobra, y ¿qué creen? que no me gustó, que siento que dejaron a Justin en su zona de confort.  Los que han visto el concierto de Las Vegas estoy segura que pensaron lo mismo ¿qué pasó? llegas a un Superbowl, a un momento cumbre en tu carrera, y decides ¿No romperla? ¿Cómo? ¿prefieres quedarte “safe”, en tu zona de confort? para mi lo que le pasó a JT es algo que también nos llena de enseñanzas, lejos de criticar, porque cero me siento experta en el tema, hablo como una verdadera aficionada, no sólo al medio tiempo del Superbowl, sino también fan de Justin Timberlake, para mi lo que vivió JT, es el claro ejemplo de lo que a muchos emprendedores que la están “rompiendo” con todo en un momento que requiere del “Gran Salto” prefieren no darlo y quedarse en su zona segura, pero sabes qué ¡QUE NO PUEDES! no puedes llegar tan lejos y después echarte para atrás, ya estás ahí y tienes que dar “EL GRAN SALTO DE TU VIDA”.914318634-0

    Entiendo que JT prefiere “venderse” como un artista musicalmente talentoso, en lugar de un gran “Showman”, pero entonces, no te puedes dar el lujo de tener fallas de audio durante tu gran presentación ¡No en el Superbowl! ¿Fue la presentación de Justin Timberlake Imprescindible? ¡NO! en unos años estoy segura que la olvidarán, no entra en un TOP 5 para nada, ¿JT tiene la capacidad de generar momentos imprescindibles? ¡TOTALMENTE! ayer sólo ví un JT en su zona de confort, el puede más y lo hemos visto haciéndolo, así que pues aunque salgan los “haters” no me lo puedo callar, pero para mí, la presentación de ayer, es justo lo que debemos evitar, y tratar de aprender de eso, no puedes llegar tan lejos en tu carrera profesional, para no demostrar nada nuevo, porque el genio lleva dentro de sí, toda la innovación, pasión, entrega, emotividad y compromiso que se requieren, entonces, pues ayer a mi sentir faltó todo eso.

    Espero que entre libros, velorios y el superbowl, te haya podido transmitir lo que quiero compartir hoy, y es que te enfoques y dejes salir ese genio que llevas dentro, que lo alimentes, lo muestres y simplemente lo dejes salir “a pasear” a ver qué ocurre, estoy segura que tú genialidad puede llegar a tocar corazones, cambiar a la gente e inspirar al mundo. Llena al mundo con tu “CHISPA Y CORAZÓN”.

      ¿Quieres más inspiración? Aquí te dejo el link de Google books para el libro ¿Eres Imprescindible?  y te dejo el link para mi libro “Chispa y Corazón: 12 pasos para destacar en la competida industria de las bodas” 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s