Emprendimiento, Sin categoría

Juguemos a la “Liga de la Justicia” en los eventos

Hace poco compartí un meme muy polémico, en la imagen Batman cachetea a Robin, en el sentido de los eventos, el wedding planner cachetea al banquetero (caterer) que regala su trabajo, en realidad a mi me da mucha risa la imagen y generó muchos likes, “diviertes” pero también destapó la “gran cloaca” se comenzaron a dar comentarios de : “¡Tú, wedding planner sin el banquetero no eres nadie!” Y así, diestra y siniestra, había yo tocado egos y movido y removido cosas buenas pero también cosas malas, lo cual para serte bien honesta, ¡me da gusto! Porque creo firmemente en la responsabilidad que todos tenemos de comunicar, de decir las cosas como son, y educar al cliente y a la industria para fortalecernos y seguir creciendo juntos.

Al leer los comentarios se me vinieron estas preguntas a la mente ¿estamos conscientes de que nadie es nadie, sino trabajamos en equipo en la industria de los eventos? ¿estamos trabajando en equipo? ¿damos el valor al trabajo de la gente profesional? O somos el “¡Yo todas las puedo!”

Un simple meme destapó todo esto y me da gusto, porque si no leen los blogs, sino van a certificaciones, sino van a congresos, por lo menos que un meme, les haga conciencia y los haga pensar si están haciendo bien o no las cosas.

Y si dejamos a un lado el yo todas las puedo y empezamos a cuidar el trabajo de los demas y dar valor al trabajo de gente profesional, si te dijera que trabajando en equipo, por el mismo trabajo que hoy haces y por el que cobras $50, si trabajas en equipo podrias ganar $100 ¿lo harias? Pues empieza a hacerlo. Porque la industria de los eventos es como la Liga de La Justicia.

En la Liga de La Justicia, todos trabajan juntos porque saben que solos no pueden derrotar el enemigo, el malvado “Washu Washu” (la neta, no me acuerdo del nombre) pues en la industria de los eventos, cada eventos es un enfrentamiento con el “malvado Washu Washu” y yo no veo a Batman diciéndole al malvado “Washu Washu” “Yo te hago todo y te lo doy más barato que la Mujer Maravilla” ¿cierto?

Ni veo a la Mujer Maravilla, diciéndole a Superman que no necesitan a Aquaman, porque ella se las sabe de “todas todas” en los mares y los océanos… ¿entonces? Si te ries es que sabes perfecto de qué estoy hablando y a qué me refiero.

Entonces, yo propongo que en la industria de los eventos, nos veamos como en la Liga de La Justicia (Banquete, Wedding planner, Dj,Grupo, Fotografo,Florista) todos tenemos súper poderes y juntos hacemos la fuerza, no pensemos que somos “El yo todas las puedo”, porque luego andan “matando a Superman”, y no está padre…así que qué bueno que un Meme les hizo tanto ruido, y espero que este post sea leído y compartido porque si en algo creo firmemente, es que la unión hace la fuerza y que todos juntos podemos llegar muy lejos, desde nuestros países, estados y rincones, podemos empezar a hacer una diferencia, seamos hoy la industria de eventos que viene a cambiar las cosas y que da lo mejor de sí en cada evento, sean profesionales, éticos, pongan su nombre en alto y no prostituyan ni demeriten el trabajo de nadie, porque todo lo bien hecho en esta vida tiene su ciencia.

www.paulaabreu.com.mx

chispaycorazón@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.