bodas, Sin categoría

Los mejores tips de fotógrafos expertos en bodas para tener una sesión de lujo el gran día.

     Si hay algo que aconsejo a las parejas que están próximas a casarse, es que nunca demeriten en un buen fotógrafo, o por lo menos que ellos estén convencidos de que el fotógrafo que eligen es el ideal para ellos, que eviten a toda costa tener un fotógrafo con el que no hacen “click” y por supuesto que no sea el fotógrafo que les regaló “el tío”, “el compadre” o “la comadre”, porque al final de la boda, lo único que les van a quedar son las fotografías.

     Un buen fotógrafo en la boda simplemente es un “must”, cuando vives el gran día, entre saludar, sonreír, los nervios, el sube y baja y demás, hay mil detalles que te puedes perder pero que un buen fotógrafo puede captar e incluso, logra capturar los sentimientos de manera única, instantes que se vuelven memorables para el resto de tu vida, y que posiblemente el día de la boda ni siquiera estabas consciente de esa emoción, eso es lo que logran los buenos fotógrafos expertos en bodas.

    Quise preguntarles cuáles son los tips que deben de tomar en cuenta las parejas e incluso wedding planners para lograr una sesión increíble el gran día. A continuación se los comparto:

1. “Lo más importante es que no se estrésen y disfruten de su día”, nos menciona Erick Pozos Top Fotógrafo de Bodas, por eso “yo recomiendo ampliamente que contraten a un wedding planner, para que puedan disfrutar sin estrés”, nos menciona.

ERICK POZOS

2. “Puntualidad y respeto del tiempo de la sesión”, Luis Pedro Gramajo, Fotógrafo Experto en Bodas desde Guatemala nos comenta:   “si el fotógrafo no conoce el lugar que vaya a visitarlo para darse una buena idea de spots y tomas creativas, la hora para saber con qué luz va a trabajar, que dejen claro si son sólo ellos o quieren que alguien más salga en las fotos (familia, damas, caballeros, etc.) Si hay alguien más involucrado para salir en las fotos QUE SEAN CONSIDERADOS Y QUE ESTÉN A TIEMPO. Luis Pedro, también coincide con Erick Pozos, y nos comenta que es muy importante que haya un wedding planner a cargo de la coordinación para que los novios estén relajados (no es que nos “echemos porras” pero ya van dos que lo dicen 😉 ¡BUZOS CAPERUZOS!)

lUIS PEDRO GRAMAJO

 3. “Que en la medida de lo posible exista una sesión previa a la misa”, Mauricio Karreto, nos dió un increíble listado de recomendaciones, entre las que destacan que haya un tiempo previo a la misa para la sesión de fotos, esto para que el maquillaje y peinado de la novia esté intacto. También recomienda a los novios, que la sesión de fotos, si es en el mismo lugar que la recepción, que se realice en un espacio lejos del “tumulto” de los invitados para evitar interrupciones, así mismo nos comentó lo siguiente, que creo que es muy importante que tomen en cuenta “Al buscar a su fotógrafo que busquen dos o tres opciones, que la decisión no la tomen con base sólo en la cotización que vean su trabajo y que vean sus redes sociales, página web, etc. con la finalidad de ver la evolución de la persona que va a registrar su boda y de identificarse con el estilo fotográfico. Es una de las mas importantes decisiones que deberán tomar”.

MAURICIO KARRETO

4. Los horarios ideales: Alfonso Ramos Fotógrafo experto en bodas, nos menciona que “La hora más favorable es por la mañana antes de la ceremonia religiosa si es posible o en la tarde si les gustan esas fotos románticas al atardecer, si no es posible ninguna de esas 2 opciones nuevamente una buena planeación nos ayudará a preparar el lugar y la iluminación necesaria para tomar su sesión sin contratiempos”, así mismo menciona al igual que otros colegas, que contar con una persona (wedding planner) que esté al mando de los tiempos y coordinando todo es de mucha ayuda, así mismo, recomienda que se estudie a profundidad el trabajo del fotógrafo antes de ser contratado para evitar sorpresas y malas experiencias.

Alfonso Ramos

5. Comunicación entre planner y fotógrafo, recomienda Gonzálo Bretón de Gonz Brets Photo  “una buena comunicación y constante permite al primera cámara poder dar instrucciones claras de que si y que no hacer, así como tiempos, ubicaciones y movimientos, acercarse al planner a preguntar dudas permite cosas tan simples como un trabajo armónico y sobre todo profesional.”

GONZALO BRETON

6. Contratar a un fotógrafo ¡EXPERTO EN BODAS! es la principal recomendación de Armando Xicotencatl  “Muchas veces el cliente piensa que por tener una cámara profesional el fotógrafo, ya con eso es suficiente, pero muchos fotógrafos no tienen idea de lo importante de una boda”. En lo personal yo les puedo comentar que viví una experiencia única en mi boda al tener Armando como uno de mis fotógrafos, sabe perfectamente qué tomas quiere, y plasma emociones inolvidables que al recibir las fotografías se vuelven memorables y muy emotivas.

 ARMANDO XICOTENCATL

7. Plena confianza en el fotógrafo, tanto Rodrigo González, como Daniel Ramírez, ambos fotógrafos expertos en bodas, entre otras cosas, recomiendan que contrates a un fotógrafo en el que puedas confiar ciegamente, sin que le tengas que estar revisando su trabajo o dándole indicaciones el día del evento.

RODRIGO GONZALEZ

Fotografía : Rodrigo González

DANIEL RAMIREZ.jpg

Fotografía: Daniel Ramírez

8. ¡Originalidad!: Por último Lili Castillo Valdivia de Agencia FVS, nos comenta: “No hay nada que desilusione más que nos pidan copiar la foto de Pinterest o de un colega, siempre que me piden eso mi respuesta es: porque no en vez de copiar creamos tú y yo una foto tan fregona que mueran los demás por copiarla”.

AGENCIA FVS

    Así que ya saben, la fotografía es algo súper importante en su boda, como wedding planner, dentro de nuestros servicios en cortesía, en Paula Abreu Weddings & Events regalamos la sesión casual a los novios, lo que creemos es una oportunidad perfecta para empatizar con el fotógrafo y conocer un poco más de su trabajo, además que hacer esa sesión casual siempre es de gran ayuda para diseñar el Save The Date digital y “alivianar” a las parejas con el tema de las invitaciones. No echen en “saco roto” estos tips, y les comparto los links de website y Facebook de los fotógrafos mencionados para que conozcan más de su trabajo. Gracias a todos los que participaron en la creación de este post.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s