Emprendimiento

¿Cómo armar un book fotográfico de bodas sin tener que robar fotografías de colegas?

Es el cuento de nunca acabar, las clases de ética, los Facebook Lives donde les decimos qué se vale y que no se vale, parecen no servir, como decimos en México “les entra por un lado y les sale por el otro”, inumerables veces se ha mencionado que no hay peor forma de empezar tu carrera profesional y comenzar a “ganar” algo de credibilidad si usas material y fotos robadas de colegas, como si fueran propias, pero la impaciencia, las ganas de “llegar” y de “ser” de la noche a la mañana les gana.

Cansada estoy de la misma cantaleta : “No usen material de otros colegas sin los créditos” y me sigo topando con “empresas”, páginas de instagram, de facebook, donde usan material no sólo mío y de colegas mega Top, haciéndole creer a la gente que es propio, así que decidí que escribir un post de ética profesional hoy en día es perder el tiempo, así que prefiero decirles cómo pueden empezar a armar su propio book de bodas para comenzar a cerrar sus primeras ventas y empezar a tener más y mejores eventos.

Si tú estás leyendo esto y te sientes identificado, lo primero que te quiero decir, es que trabajes en tu paciencia, Roma no se construyó de la noche a la mañana, y tu trabajo no puede llegar a ser reconocido en la industria de la noche a la mañana, ni tendrás los mejores eventos de México o Latinoamérica de un día para otro, todo lleva su tiempo, paciencia y vive cada ciclo y disfrútalo, porque el éxito, llega pero es un proceso, y tienes que darle tiempo al tiempo para que las cosas sucedan, mientras tanto aquí te diré mis tips, lo que yo hice, para comenzar a tener material para mostrarle a mis clientes, sin “quemarme” al primer intento, porque creeme, al utilizar material ajeno, no eres muy “buzo”, no te sientas tan inteligente, en realidad todo lo contrario, porque de entrada 1. Estás quedando mal con una industria a la que quieres pertenecer y 2. Te estás metiendo solito en camisa de “once varas y poniendo la soga al cuello sólo” porque si por alguna razón te llegara un cliente al que lograste engañar y te pide hacer el evento tal cual, no sabrás ni por donde empezar, porque si algo requieren las grandes producciones son “horas vuelo” que evidentemente aún no tienes.

Así que espero que esto te ayude y comiences tu carrera con el pie derecho:

1. Alianzas comerciales: Así como tú hay muchos emprendedores que necesitan armar un equipo para generar ventas y mejores producciones, así que mi tip número uno es si tu quieres ser wedding planner, busques alianzas con gente que así como tú quieren crecer y hagan producciones en equipo. Busca una locación, una alquiladora, una diseñadora floral, un chef, un fotógrafo que quiera dar a conocer su trabajo y armen algo juntos la fórmula es GANAR = GANAR.

2. Invierte: TODO emprendedor sabe que para que un negocio despunte se necesita inversión, no sólo de tiempo sino de dinero y por favor quitate de la cabeza ese pretexto de ¿con qué dinero invierto sino tengo? Porque cuando uno realmente quiere hacer las cosas y hacerlas bien buscas la forma de hacerlo posible. Así que invierte en una sesión de fotos profesional de montajes, diseño floral, en una locación y saca fotos de cada detalle, ¿sale caro? Sí pero si lográs aplicar el tip número 1 posiblemente te puedas ahorrar muchísimo dinero y ¡Taaaraaaan! Tendrás material propio. ¿No es tan dificíl verdad?

3. No pongas todos los huevos en una misma canasta: No esperes vivir de un negocio en el que apenas estás emprendiendo, yo llevo 10 años haciendo eventos y si te contara que durante 12 años trabajé como instructora certificada de Kick boxing, Baile y Pilates Reformer, mi sustento durante 12 años no fueron los eventos, sobrevivía gracias a mis ingresos como instructora, el día que el negocio fue creciendo y necesitaba de mayor atención fue entonces que dejé de dar clases, pero siempre tuve otros ingresos, iba de aqui a allá dando clases para tener varias entradas, trabajé en varios clubs, hasta en el garage de casa de mis papas daba clases con tal de tener ingresos extras que me ayudarían a seguir, así se empieza y sí tendrás que trabajar más que el promedio, pero el promedio nunca destaca, y si lo que quieres es brillar haciendo lo tuyo, tendrás que estar dispuesto a hacerlo.

4. Inspiración: Se vale admirar e inspirarse, pero lo que no se vale es engañar. Si admiras el trabajo de alguien compártelo dando los créditos, si encontraste algo en Pinterest y te inspira y te gusta pero no sabes de quién sea puedes utilizar hashtags como #inspiración #inspiration al compartir las fotos. Pero deja de engañar.

Foto: Pinterest #inspiration

Por último escribo este post como una wedding planner que hace poco descubrió por enésima vez una foto de un evento siendo usado en otra página adjudicándose el trabajo, antes me enojaba, hoy me da tristeza, saber que los jóvenes, a los que en algún momento les tendremos que pasar la estafeta, prefieren engañar o hurtar, antes que tratar de ser mejores, de crecer, de seguirse preparando para un día ser los mejores y lo peor es que pasa con wedding planners, floristas, fotógrafos, maquillistas, y demás en todos los ramos se da.

Los jóvenes están en un “rush” de querer volverse TOP y millonarios de la noche a la mañana…no funciona así en el mundo real…en el mundo real, te abres paso con trabajo, entrega, sacrificios y compromiso, así que espero que este post llegue a muchos jóvenes y que entiendan que hay una forma de hacer bien las cosas y que estén dispuestos a hacerlo, porque de otra forma lo único que hacen es cerrarse puertas antes de si quiera abrirlas completamente.

www.paulaabreu.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s